domingo, 27 de febrero de 2011

“Es lo que somos: tómalo o déjalo”

Los BSB están llegando a la Argentina y tocarán el martes en el estadio Luna Park. Ya no en la cancha de Boca Juniors, ya no... A fin de cuentas, parece haber mermado la locura que antaño estos carilindos supieron desatar en el efervescente público argentino. De todos modos, los organizadores temen la fiebre de los fanáticos y no se animan a dar detalles sobre su llegada a Ezeiza: “No podemos decir cuándo van a llegar. Hay como cuatro fan clubs y los van a volver locos”.


Entonces, supongamos que en este momento Howie D, Brian Littrell, A. J. McLean y Nick Carter se encuentran viajando desde el escenario que ayer los contuvo en San Pablo hacia el Luna Park porteño. El motivo de su visita se debe a la gira sudamericana de presentación de su nuevo disco, This Is Us (2010), que compone una suerte de trilogía junto a Never Gone (2005) y Unbreakable (2007) de la segunda etapa de la banda, ya lejos del furor de los inicios, cuando competían con N’Sync, rodeados de la Aguilera y Britney.

Después del martes, los espera un largo recorrido a través de Sudamérica hasta llegar a México. Desde allí, volarán directo a Vietnam, donde tienen dos conciertos. En exclusiva, Clarín habló telefónicamente con el morocho de barba candado, A. J. McLean.

Con tanto viaje, ¿no te sentís un poco perdido a veces? Y, la verdad es que, de vez en cuando, no sabés bien en dónde estás. Volás todo el día y toda la noche a un país nuevo y aterrizás a la madrugada. Entonces te metés en la habitación del hotel, te zambullís en la cama y, al otro día, te despertás y no sabés muy bien dónde estás. O sea, a veces puede ser bastante estresante. Pero mientras estés tranquilo y prestes atención, estás bien.

Hace algunos meses, cuando vinieron los Black Eyed Peas, se podía observar que en el escenario tenían unas pequeñas pantallas que les recordaban dónde estaban. Tenían un fondo azul y sólo decían: “Buenos Aires, Argentina”.

(Risas) Claro, así no se olvidan en qué país están. Nosotros tendríamos que empezar a usar ese sistema. Podría ser una buena idea.

Para no perderte, entonces, recordame: ¿dónde estás ahora? Estoy en Los Angeles.

Van a Vietnam. ¿Ya estuvieron alguna vez ahí? No, ésta va a ser nuestra primera vez allí. Estamos todos bastante excitados con esas fechas. Vamos a tener algunos días libres allá. Entonces, estaría buenísimo tener la chance de conocer un poco. O sea, llegar a saber cómo es estar en Vietnam, por lo menos.

¿Te acordás de tu última vez en la Argentina? Absolutamente. La pasé muy bien. Salí, comí muy rico y también disfruté de la vida nocturna. Y aparte, jugué al golf y todo.

Eso fue en el 2001, año en que salió Black & Blue . Hay una gran brecha entre ese álbum y Never Gone (2005). ¿Qué pasó durante todo ese tiempo? Los títulos de los últimos tres discos están diciendo algo, ¿o no? “Con Never Gone ( Nunca nos fuimos ), estábamos tratando de decir algo. Me parece que había un mensaje fuerte. Lo mismo con Unbreakable ( Irrompible ): estábamos afirmando algo. Pero con This Is Us ( Esto somos nosotros ), queremos decir exactamente lo que el título dice: ‘Esto es lo que nosotros somos, esto es lo que nosotros hacemos y estamos volviendo a lo nuestro’. Porque cuando grabamos Never Gone , queríamos que sonara rockero, más crudo. Por eso, le sacamos toda esa sonoridad que la gente está acostumbrada a escuchar de nuestro estilo”.
Y entonces, ¿cómo debería llamarse el próximo disco? Ya lo veremos. Podría ser algo como This Is Us 2 o Backstreet Boys Again . ¿Quién sabe? Debería ser algo como: “Ya estamos cómodos”… O “Esto es lo que somos, tómalo o déjalo”.

crédito: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario