viernes, 25 de febrero de 2011

Entrevista para El Universal

Han pasado ya 18 años desde que el mundo los conoció como una banda musical y, sin embargo, tras disolverse en 2001 y reunirse nuevamente en el 2004, hoy siguen despertando las mismas pasiones entre sus seguidoras.

Esta es la breve historia de los Backstreet Boys, agrupación estadounidense que pisará el territorio venezolano el 10 de marzo para ofrecer un único concierto en la terraza del Ccct en Caracas.
Desde Brasil, A.J. es quien habla en nombre de una de las más famosas boy bands de todos los tiempos. "Estamos todos ansiosos por volver a Venezuela, de allá recordamos la comida y la gente en el concierto, muy loca y metida en la música", señala el artista. Además, A.J. atesora en su memoria el tiempo que pasó jugando golf en Caracas durante "un día realmente maravilloso", asegura. Sin embargo, no es el deporte lo que los trae de regreso a la capital venezolana. Es la música.
"Es casi el mismo show que hemos hecho en otras partes por casi año y medio. Está un poco recortado porque no hay disponibilidad para nuestro escenario habitual y todo el material que usamos, pero es casi casi el mismo", afirma al hilo telefónico.

Precisamente, parte importante en la trayectoria de los Backstreet Boys ha es el tema del baile, cosa que ahora que los muchachos se han hecho mayores, preocupa un poco a sus seguidoras. Sin embargo, A.J. sale al paso con una respuesta tranquilizadora: "Estamos bailando hasta morirnos sobre la tarima. No queríamos bajar el ritmo porque sería aburrido".

El cantante prosigue en su defensa e indica "todavía tenemos mucha energía y pasión por lo que hacemos, pero estoy seguro que llegará un día en el que no estaremos bailando tanto. Por ahora, todavía estamos allí arriba como hace 15 o 18 años".

Las bromas acerca de su edad actual han hecho también que la gente les pregunte frecuentemente sobre si siguen siendo -a los treinta años en promedio- los chicos de la calle de atrás. A.J. ríe al respecto y comenta: "Nos han preguntado si queremos cambiarle el nombre a la banda, pero siempre seremos los Backstreet Boys, sin importar la edad. Otros grupos que tienen la palabra 'boys' han sobrevivido en el tiempo, como los Beach Boys o los Petshop Boys. Es una marca".

Lo cierto es que si bien son todavía mundialmente famosos, una de las piezas del conjunto no está: Kevin Richarson.

Tras su salida en 2006, la banda se tuvo que convertir en un cuarteto. Al respecto, A.J. explica "hace falta la armonía que su voz aportaba y ese elemento original, aún es el grupo, pero no el grupo completo. Las puertas están siempre abiertas para él y lo sabe", acota.

Consciente de que los tiempos de gloria han pasado, A.J. apunta "no pretendemos ser tan grandes como lo fuimos antes, pero sí queremos ser longevos, es nuestra meta". Según él cantarán hasta que sus seguidores estén dispuestos a escucharlos.

Por su parte, A.J. afirma sentirse más vivo que nunca tras salir por segunda vez de rehabilitación hace menos de dos meses. "¡Estoy increíble! Llevo 43 días sobrio y la vida es buena, extrañaba estar así. Estoy feliz, me tomo un día a la vez y trato de no presionarme. Cuento con mucho apoyo de mis amigos y las fans", dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario