jueves, 5 de agosto de 2010

Entrevista a AJ McLean por The Wenatchee World

El progreso de A.J. McLean de Backstreet Boys a hombres

Alguna vez, antes de los Jonas Brothers, cuando Justin Bieber aún hacía ruido al sorber una caja de jugo y trataba de colorear sin salirse de las líneas, las bandas de chicos eran lo máximo. No se podía sintonizar “TRL” sin ver algún grupo de chicos guapos haciendo coreografías y adolescentes con ataques de histeria. ¡Aahhhhh! ¡Queremos que nos des un hijo, Nick Carter!

Y luego hubo una. Los Backstreet Boys, la última banda de chicos existente, se presentará en el Toyota Center de Wenatchee’s Town el miércoles. Hace algunas semanas, A.J. McLean se reunió con nosotros para analizar por qué el grupo aún inspira gritos incontrolables. Y vómitos. Y no sólo de sus detractores.

P: Voy a dar una idea del momento que podría haber llegado: Cambiar su nombre a Backstreet Men.
R: Las personas nos han preguntado si cambiaremos nuestro nombre a Backstreet Men o simplemente a Backstreet o BSB. Pero somos una marca. Los Backstreet Boys hemos sido los Backstreet Boys por casi 18 años. Además, cuando observas a grupos como Pet Shop Boys, Beastie Boys, Oakridge Boys, Beach Boys, ellos han mantenido su nombre y eso es lo que son.

P: Me pregunto si es lo suficientemente bueno para los Beastie...
R: Absolutamente, si los Beastie pueden hacerlo, los Backstreet pueden hacerlo.

P: Recuerdo la primera entrevista que les hice, en el punto más alto de la Backstreet manía. No sé si lo recuerdas, pero fue en un meet and greet internacional en el Tacoma Dome (en 2001), con fanáticas de Japón e Israel que lloraban y...
R: En verdad sí, sí lo recuerdo.

P: ¿Aún producen ese efecto en los fanáticos?
R: Aunque nuestros fanáticos han crecido con nosotros y ya son un poco mayores, aún tienen la misma reacción. Hace poco, estábamos en San Francisco. Lamentablemente Nick (Carter), tuvo que cuidar a su novia. Ella estaba hospitalizada y Nick no pudo participar de nuestra prueba de sonido. Y cuando el representante de nuestro club de fans realizó el anuncio, una chica pasó de cero a 60: llanto y luego creo que vomitó. Se volvió realmente loca. La verdad es que conversé con esta chica hace unos días por Twitter y me dijo, “Prometo que los veré en su primer concierto en Washington y que esta vez no vomitaré durante la prueba de sonido”.

P: ¡Wow!
R: Así que, tú sabes, creo que aún lo producimos en cierto modo.

P: Durante ese meet and greet, hubo reacciones extremas y a veces divertidas. ¿Qué piensan en ese momento?
R: Es muy halagador. Personalmente, aún es muy surreal para mí. Nunca llegaré a comprender completamente lo del llanto y colapso nervioso. Mientras crecía fui fanático de muchos artistas y, personalmente, nunca me pasó que conociera a alguien y rompiera en llanto. Una vez estuve muy cerca de eso cuando conocí a Paula Abdul. Cuando tenía 11 años era el presidente de su club de fans en Florida.

P: Paula, ¿ah? ¿Te has encontrado con ella después de convertirte en una gran estrella?
R: Sí, en realidad, la primera vez que la vi fue cuando cumplí 19 años. Era la primera vez que íbamos a Leno y ella estaba ahí. Y sí, mi mamá gentilmente me dejó en vergüenza.

P: Eras una estrella y aún sentías mariposas al conocer a tu ídola.
R: Tú sabes, estaba definitivamente un poco vuelto loco. Aunque no lloré.

P: Pero como ocurre con todo lo que es realmente grande, siempre hay una reacción violenta. ¿Se entristecían o creen en secreto que algunas de las personas que se burlaban de ustedes eran divertidas?
R: Creo que todo se hizo de manera brillante. A mí me parecía divertido. Creo que si las personas siguen hablando de ti, ya sea de manera divertida o seria, te mantiene presente. Y nosotros seguimos estando vigentes. Aún somos muy importantes. Hemos estado juntos por casi 20 años y seguimos grabando discos. Tú sabes, somos el único grupo en nuestro tipo que sigue presente.

P: Entonces, en cierto modo ustedes son como los Pearl Jam de las bandas de chicos.
R: Seguro, creo que me gusta esa comparación.

P: Pero actualmente son un cuarteto. ¿Qué motivos les dio Kevin Richardson para renunciar hace algunos años?
R: Él se encontraba en un punto de su vida donde sentía que sólo quería establecerse, tener una familia y ser un hombre de familia. Y nosotros no vamos a retener a nadie de cumplir sus sueños o aspiraciones. Le dimos nuestra bendición. Y él nos dio la suya para que continuáramos.

P: En una nota seria, tú tuviste tus propios problemas, muy publicitados. ¿Qué tan cerca estuviste de abandonar el grupo?
R: Tú sabes, estuve a punto de hacerlo. Casi amenacé a los chicos una vez con eso. Sin embargo, tampoco estaba en el marco mental adecuado en ese momento de mi vida. Definitivamente no estaba pensando bien. Eso fue todo, obviamente el alcohol y las drogas hablaban y yo no estaba seguro de mí y todo eso. Tener que ir a rehabilitación y todo lo que implica es un poco traumático. Pero fue muy necesario y bien merecido, definitivamente creo que aprendí mucho. Aún es una batalla diaria y constante.

P: ¿De qué manera equilibras la agitada vida de una estrella pop con mantenerte sobrio?
R: Ahora que estoy comprometido y me caso el próximo año, mi prometida definitivamente me ayuda a mantener los pies en la tierra, junto a mi familia. Soy un poco casero. Simplemente trato de llevar una vida normal. No soy de los que va a todos los clubes. Simplemente no es lo mío. (Mi prometida está) estudiando en este momento y yo estoy de viaje. De modo que cuando podemos, salimos y tenemos una pequeña cita. Salimos y tenemos una buena cena, probablemente bebemos una copa de vino y luego salimos a bailar.

P: Hablemos del show en vivo. ¿Qué debemos esperar?
R: Hemos cambiado un poco. En lugar de una banda, tenemos un DJ (y) cuatro bailarinas. El show es prácticamente música sin pausas. No hay cortes reales por casi una hora y 45 minutos, casi dos horas. Tenemos cuatro películas en las que nos superpusimos y que se utilizan para divertir al público mientras nos cambiamos. Por ejemplo, yo hago el personaje de Brad Pitt en “El club de la pelea”. Howie (Dorough) hace “Rápido y furioso”, Nick hace “Matrix” y Brian (Litrell) hace “Encantado” y se ven increíbles.

P: ¿Cuáles son los planes después de la gira?

R: Una vez que terminemos esta gira, volveremos al estudio en el otoño y comenzaremos a grabar un nuevo disco. Sí, simplemente seguiremos adelante.

Creditos:wenatcheeworld.com / backstreetboys.cl
Traducción: backstreetboys.cl (Paola)

No hay comentarios:

Publicar un comentario